jueves, 22 de marzo de 2012

Poker de Ases

El tema del día es lo terrible que la cabeza de Estado (Cristina Fernández de Kirchner) gane 30.991 pesos según el diario. Claro que los más indignados son aquellos periodistas que siguen firmando pese a las medidas que tomamos en #ParitariasPrensa para sacar las firmas el fin de semana.
Con todas las diferencias que tenemos con la presidenta y algunas de las medidas que lleva adelante es interesante difundir cuanto ganan OFICIALMENTE (esto es, de ARTEAR Arte Radio Televisivo Argentino, sin incluir participación en las ganancias, contratos de publicidad y sobres que todos conocemos)





Eduardo van der Kooy .........................................................$47.360,00
Ricardo Kirschbaum ..........................................................$126.265,56
Julio Blanck a través de su nombre real Julio Ivnifky................$69.770,00
Marcelo Bonelli ..................................................................$57.995,00



Así que cuando te quieran vender independecia e indignación, sabelo: el sueldo de ellos, los carneros del periodismo también lo pagamos entre todos!

El Periodismo no es un sacerdocio, es una profesión y como tal, debe estar bien paga. Que no te vendan pescado podrido! #ParitariasPrensa YA.
Colaboración mínima $700 y básico de $5.000

2 comentarios:

  1. Con semejantes sueldos, debe ser difícil hablar de la pobreza y las injusticias sociales. Con razón todos tienen los mismos libretos!

    ResponderEliminar
  2. No estoy ideológicamente encolumnado con estos periodistas. Sin embrago, entiendo que la ganancia de estos cuatro periodistas es la que corresponde a profesionales con más de 20 o 30 años de trayectoria en un medio grande como Clarín.
    Kirschbaum, por ejemplo, es el editor general de Diario Clarín; es lógica la suma de dinero que gana. Los restantes tres, trabajan en televisión y en la gráfica. Con el debido respeto, TN no es una señal de cable local. En todo caso habría que investigar las ganancias generadas por Todo Noticias mensualmente.
    Respecto al sueldo de los funcionarios, las ganancias son proporcionales o, en muchos casos superiores. $ 14.341,21 gana un concejal del conurbano bonaerense por presentarse al Consejo a tomar maté. El trabajo de periodista demanda un trabajo intelectual que muy poco políticos realizan.

    ResponderEliminar