domingo, 18 de marzo de 2012

"Pepe rompé" y Pepe te rompe: Las 2000 verdes razones de Eliaschev

Quizás sorprenda el fuerte tono de la columna de Eliaschev en donde condena a la comunidad judía y a sus dirigentes de la DAIA como rastreros y sanguijuelas del poder. Pero tiene origen en un viejo arreglo entre "caballeros" que se ha roto hace 4 años.
Cada día 11, un sobrecito nuevo en su poder
José Ricardo Eliaschev es un muchacho que ha emprendido en la vida. Desde su Palermo Sensible natal siempre supo que estaba para más. Nacional Buenos Aires primero y UBA después fueron la base para su vuelo ideológico desde el socialismo de Silvio Frondizi, al peronismo de izquierda, pasando por la primavera alfonsinista de donde fue expulsado para terminar recalando en el rancio peronismo conserva de alcurnia.

El bondadoso dador de sobres


Entre tanto cambio uno podría suponer que nada se ha mantenido... 
Pero hay algo que no perdió nunca: Su capacidad de lobby!


En  cada gobierno democrático (esa hay que reconocersela, aunque hay versiones que recibió fondos de Dictadura en la revista TODO de Neustadt) vivió ensobrandose nutrido de diversas fuentes.


Se lo acusó de recibir dinero de la CIA, de servicios europeos e incluso del Israelí. Eso no lo sabemos, pero si confirmamos el motivo por el cual el Pepe, que tanto defendía a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y ahora la ataca tan decidido.


Don Pepe Eliaschev recibió durante 11 años (1997-2007) un puñadito de 2000 razones verdes mensuales de parte de Claudio Avruj, ex Director Ejecutivo de la institución durante todo ese periodo. 


Si, 2000. Más allá de las devaluaciones e inflaciones pertinentes, él recibía en mano ese sobre de su amigo Claudito (socio de Ruben Beraja) los días 11 mes a mes. El cambio de Eliaschev es notable. Cual Recondo con River (ya nos ocuparemos de Gastoncito) hablaba maravillas de la institución y pasó a condenarla semanalmente en sus columnas de radio, diario y TV. Oh casualidad, cuando Avruj pasó en el 2007 de la DAIA al gobierno de la Ciudad junto a Macri, Pepe empezó a hablar maravillas de la tarea del GCBA. Se dice que en este nuevo paso, el aumento fue importante y las razones pasaron a 8.000 mensuales. Para pensarlo, no?


Acá algunas de las pruebas del cambio de Pepe:
La misma comunidad judía repudia a Eliaschev por cobrar de la DAIA berajista
http://www.nuevasion.com.ar/articulo.php?id=684 



Eliaschev atacando a los familiares de los muertos de la AMIA, justamente el mismo familiar que fue espiado por su socio Avruj y Macri
http://currinonline.blogspot.com.ar/2011/07/eliaschev-acuso-burstein-de-aplicar-la.html 



Casualmente, Avruj atacando al mismo familiar de la AMIA
http://currinonline.blogspot.com.ar/2011/07/funcionario-macrista-salio-agredir-la.html 


Así que cuando te quieran vender independecia e indignación, sabelo: Pepe se mueve por el sobre más que una barracuda por un pecesito...


El Periodismo no es un sacerdocio, es una profesión y como tal, debe estar bien paga. Que no te vendan pescado podrido! #ParitariasPrensa YA.
Colaboración mínima $700 y básico de $5.000 


No hay comentarios:

Publicar un comentario